Buscar

5 Hierbas Aromáticas Que Puedes Cultivar En Otoño e Invierno





Cultivar hierbas aromáticas no sólo es económico, sino que también muy conveniente a la hora de comenzar a armar tu propia huerta en casa, ya que las hierbas son las mejores plantas para aquellos que se están iniciando en el fantástico mundo de las huertas urbanas, debido a su resistencia y baja posibilidad de pestes.

Debido a que existen tipos de hierbas aromáticas bastante resistentes a las temperaturas bajas, en este post hablaremos sobre las 5 hierbas aromáticas que podemos cultivar en las temporadas más frías del año.

Romero



El romero puede comenzar a plantarse en otoño y requiere de sol pleno directo y de un suelo bien drenado. El nivel de dificultad de la germinación de semillas de romero es alta, por lo que recomendamos reproducir esta hierba aromática con la metodología del gajo.

Para mas información de como cultivar romero en la comodidad de tu casa, te invitamos a leer esta guía: https://www.huerbana.com/2020/07/planta-romero-de-manera-facil-en-tu.html

Tomillo



La planta de tomillo se adapta muy bien a macetas, pudiendo llegar a crecer hasta 35 cm de alto. El tomillo requiere de un suelo muy bien drenado, aunque es bastante resistente a las sequías. Su nivel de dificultad, al igual que el romero, es alto en cuanto a la germinación de sus semillas, por lo que recomendamos reproducirla con la metodología del gajo.

Salvia



La salvia es muy utilizada en la gastronomía, así como medicinalmente. Esta pequeña planta puede ser cultivada por el método de siembra de semillas durante la temporada de otoño y su nivel de dificultad es relativamente bajo. La planta de Salvia requiere de sol directo y de suelo muy bien drenado, pero durante la primavera o zonas mas bien cálidas puede llegar a requerir mas riego.

Menta



La menta suele ser muy utilizada en postres, pero también posee beneficios medicinales muy importantes. Esta noble hierba puede ser plantada en cualquier momento del año y tiende a ser bastante invasiva por lo que recomendamos asignarle una macetero o lugar especial en la huerta. La planta de menta requiere de sol directo por las mañanas y en lo posible sombra por las tardes. A diferencia de las hierbas anteriores, ésta se desarrolla mejor en suelos húmedos por lo que requerirá de riego constante.

Coriandro o Cilantro



Por último, el coriandro, una hierba muy aromática, de gusto muy intenso y altamente utilizada en la gastronomía mexicana. Esta planta puede llegar a alcanzar los 55 cm de alto y puede debe ser sembrada en temporadas frías del año ya que no tolera el calor ni los climas secos. A diferencia de las otras hierbas mencionadas, su nivel de dificultad es moderado debido a que su germinación suele ser medianamente exitosa. Requiere de sol directo y suelo bien drenado.

¿Y tú ya has decidido que hierbas aromáticas vas a comenzar a cultivar esta temporada de Otoño – Invierno? ¡De nuestra parte te queremos incentivar a que te animes a cultivar todas! Cuéntanos en los comentarios como te ha ido, o haznos las consulta que quieras.

¡Muchos éxitos! Nos vemos en el próximo posteo.👋


5 Hierbas Aromáticas Que Puedes Cultivar En Otoño e Invierno


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tienes algo que comentar? Recuerda que esta prohibido el uso de profanidades y cualquier terminología que pueda ofender a otros lectores y a los administradores de este sitio. Si no estas seguro si tu comentario cumple con las políticas de uso de este sitio, por favor dirígete a la sección de Términos y Condiciones.