Buscar

Como Cultivar Pepino de Manera Fácil en Casa


El pepino es una de las hortalizas que más disfruta del sol y el agua. Suele germinar y crecer rápidamente siempre y cuando se mantengan los cuidados y temperaturas apropiados para este tipo de planta.

Recomendamos no cosechar los pepinos demasiado tarde y cuando hayan crecido demasiado ya que éstos probablemente estén pasados de maduración y tomen un sabor amargo.


Lugar y Condiciones de Siembra


La planta de pepino es muy sensible a las bajas temperaturas por lo que recomendamos iniciar el proceso de sembrado a una temperatura mayor a los 21 grados Celsius para lograr una germinación exitosa.


Los pepinos crecerán y se desarrollarán correctamente bajo sol directo, por lo que deberás plantarlos en el lugar más soleado de tu balcón, patio o terraza.


Utiliza un sustrato orgánico bien aireado y suelto, y procura un nivel de acidez de pH de entre 6.5 y 7.0. Puedes agregar compost a la mezcla para mejorar la densidad.


Cuadro de Información

Denominación

Cucumis Sativus

Clasificación

Fruto - Hortaliza

Exposición al Sol o Sombra

Sol Directo-Sombra Parcial

Tipo de Sustrato

Aireado/Suelto

pH del Suelo

6.5 a 7.0 (Acido a Neutro)

Temporada de Siembra

Primavera - Verano

Temporada de Cosecha

Verano - Otoño

Vulnerabilidad a pestes

Media

Se puede plantar junto a

Cebolla – Zanahoria – Remolacha - Calabaza

Evitar plantar junto a

Salvia - Papa

Ideal para

Terraza – Patio - Huerta


Siembra


Deberás comenzar sembrando de 2 a 3 semillas en almácigos que puedes ubicar en el interior de tu vivienda para protegerlos de posibles fríos que puedan llegar a ocurrir durante la primavera. El proceso de germinación tarda aproximadamente unas 3 semanas. 


Una vez desarrollados los plantines puedes trasplantarlos a tu huerta o maceteros en el exterior.


Ubica los plantines en tu huerta o macetero a una distancia de entre 30 a 60 cm y plántalos a unos 10  a 15 cm de profundidad.

Plantín de Pepino


Recomendamos regar por las mañanas desde la base de la planta, evitando las hojas para evitar la generación de hongos y pestes. El método de irrigación por goteo es muy efectivo si tienes la oportunidad de instalarlo en tu huerta.


El tiempo aproximado de crecimiento de los pepinos es de entre 60 a 70 días. En general éstos suelen iniciarse luego de que la planta haya generado su floración.

Pepino Florecido


Si tu planta de pepinos no ha generado frutos, puede que no haya sido polinizada o bien esté siendo atacada por alguna peste.


Cosecha


Sabrás que tus pepinos están listos para cosechar cuando hayan alcanzado un tamaño aproximado de 10 a 15 cm y un color verde uniforme. No dejes que maduren demasiado en la planta o tomen un color amarillento ya que su sabor será amargo.


Cosecha de Pepino Maduro




Como Cultivar Pepino de Manera Fácil en Casa





No hay comentarios

Publicar un comentario

Tienes algo que comentar? Recuerda que esta prohibido el uso de profanidades y cualquier terminología que pueda ofender a otros lectores y a los administradores de este sitio. Si no estas seguro si tu comentario cumple con las políticas de uso de este sitio, por favor dirígete a la sección de Términos y Condiciones.