Buscar

Guía Fácil para Cultivar Espinaca en Casa





La espinaca es una hoja verde de similares requerimientos que la lechuga, y que puede ser sembrada a finales de la primavera como en época invernal en zonas de pocas o cortas heladas.

Su germinación y desarrollo son bastante rápidos, de aproximadamente 6 semanas bajo condiciones de temperaturas frescas a frías para su cosecha.


Condiciones y lugar de siembra


Afortunadamente la espinaca es una de esas hortalizas que pueden cultivarse en épocas frías del año, por lo que para que esta planta germine correctamente es recomendable sembrar las semillas en los meses en que el clima no supere los 21 grados Celsius.

Para la ubicación de los maceteros o huerta elevada, elige un área de tu balcón, terraza o patio donde reciba la mayor cantidad de sol durante el día.

Utiliza un sustrato ligero y aireado, evita suelos duros y compactados ya que en éstos el desarrollo de los plantines de espinaca no será exitoso.

Siembra

La siembra para el desarrollo de los plantines es recomendable hacerla directamente en el exterior sin necesidad de trasplante para su crecimiento.

Coloca las semillas de espinaca en línea espaciadas cada 3 cm y 5 cm de profundidad. Recomendamos sembrar de a dos semillas para asegurarnos el éxito de germinación.



Por último, deberás regar regularmente, y quédate tranquilo que una vez germinados los plantines mas desarrollados pueden sobrevivir a temperaturas bajas de hasta -10 grados Celsius aproximadamente.

En caso de plantines mas jóvenes (de 1 a 2 semanas), ya que éstos son mas frágiles, recomendamos cubrirlos con telas anti-heladas para su mejor conservación.

Cosecha

Afortunadamente la espinaca podrá ser cosechada apenas llegue al tamaño ideal para ser consumida. Corta las hojas mas grandes y deja las más pequeñas para que sigan desarrollándose.

Evita consumir las hojas pasadas y oscurecidas en sus bordes ya que éstas tendrán un sabor amargo.

Es muy importante que cultives las espinacas en un clima frío de no mas de 21 grados Celsius, ya que de lo contrario comenzará a florecer para la propagación de semillas y no será posible su cosecha.



Guía Fácil para Cultivar Espinaca desde Casa



No hay comentarios

Publicar un comentario

Tienes algo que comentar? Recuerda que esta prohibido el uso de profanidades y cualquier terminología que pueda ofender a otros lectores y a los administradores de este sitio. Si no estas seguro si tu comentario cumple con las políticas de uso de este sitio, por favor dirígete a la sección de Términos y Condiciones.