Buscar

Cultiva Salvia de Manera Fácil en Casa



La salvia es una fantástica hierba aromática ampliamente utilizada en la gastronomía del mundo tanto en su versión fresca como seca y es ideal para acompañar carnes rojas y blancas, y porque no aromatizar salsas.

También es utilizada medicinalmente en tés y aceites esenciales debido a sus propiedades antiinfamatorias, analgésicas y antisépticas.

Afortunadamente la salvia es de fácil cultivo, y no requerirá de cuidados intensivos para que su desarrollo sea exitoso.

 

Cuadro de Información

Denominación

Salvia officinalis

Clasificación

Hierba Aromática

Exposición al Sol o Sombra

Sol Directo

Tipo de Sustrato

Aireado/Suelto

pH del Suelo

6.5 a 7.0

Temporada de Siembra

Otoño/Invierno

Vulnerabilidad a pestes

Baja

Se puede plantar junto a

Zanahoria – Repollo - Romero

Evitar plantar junto a

Pepino

Ideal para

Balcón – Terraza – Patio - Huerta

 

 

Lugar y Condiciones de Siembra

Ubica tu macetero en el lugar mas soleado de tu balcón, patio o terraza ya que esta hierba aromática requerirá de sol pleno y directo por al menos unas 6 horas.

Utiliza sustrato orgánico lo más aireado posible y procura que el macetero tenga un buen sistema de drenaje, ya que deberás evitar que el suelo retenga demasiada humedad del riego, evitando que el suelo se compacte y asfixie las raíces de la planta.

Salvia Arbusto


Siembra

La manera más fácil de propagar la salvia es a través del método de esquejes o gajos, debido a que éste tiene más posibilidades de éxito de propagación ante el método de sembrar y germinar sus semillas.

Para una mejor propagación recomendamos iniciarla a temperaturas de entre 15 y 21 grados Celsius. Ten en cuenta que la planta de salvia puede llegar a alcanzar entre los 30 y 80 cm de alto.

Riega regularmente, preferentemente por las mañanas, y hasta que la planta haya crecido lo suficiente.

Durante la temporada de primavera recomendamos que hagas pequeñas podas de aquellas ramas y tallos que se hayan secado o hayan crecido descontroladamente.

Salvia Florecida


Cosecha

En el primer año de la planta puedes comenzar a cosechar sus hojas una vez que este totalmente desarrollada, y procura dejar algunos gajos para que siga creciendo y futuras cosechas.

Recomendamos que no coseches durante el otoño así la planta puede prepararse para las bajas temperaturas y pasar la temporada de invierno.

Hojas de Salvia


Escríbenos en los comentarios que tal te ha ido con el cultivo de tu salvia y te deseamos muchos éxitos en tu cosecha.

Hasta el próximo posteo!👋


Cultiva Salvia de Manera Fácil en Casa


No hay comentarios

Publicar un comentario

Tienes algo que comentar? Recuerda que esta prohibido el uso de profanidades y cualquier terminología que pueda ofender a otros lectores y a los administradores de este sitio. Si no estas seguro si tu comentario cumple con las políticas de uso de este sitio, por favor dirígete a la sección de Términos y Condiciones.